jueves, 6 de agosto de 2015

ELEANOR & PARK

Pues bien, vengo poniéndome al día con las últimas lecturas que realicé; hoy quiero dar a conocer mi opinión acerca del libro de Rainbow Rowell, “Eleanor & Park”.




Otro libro juvenil, romántico, popular y muy lindo, de calificación le doy un 4 de 5, porque a pesar de ser una lectura juvenil, simple, rápida de leer y que ha tenido críticas de todo tipo, pienso que sigue siendo un libro lleno de situaciones muy emotivas, fáciles de imaginar y de percibir cuando las vas leyendo.
Me gustó bastante la historia, lo leí muy rápido porque su lenguaje es simple, natural y fácil de comprender, la narración es muy clara y además, otra de las razones por las que lo acabé tan rápido, fue porque no podía dejar de leerlo, solo quería ir conociendo la historia, detalle a detalle, hasta acabarlo. En el libro se trata el tema del amor juvenil como tema principal, una historia muy dulce, llena de sentimientos, se pasan momentos muy agradables como otros muy tristes. Es una novela muy realista y trata temas duros que te harán reflexionar; el bullying, la inseguridad personal, la agresión psicológica y los problemas familiares también  llegan a formar parte de esta historia.

Calificación: 4/5

Como punto importante quiero mencionar que me encantó que a medida que se avanza la lectura, en cada situación emotiva, la autora trata de adentrarse aún más en la vida de los personajes y en la cabeza de los lectores, a través de pistas musicales que va citando en la historia, las cuales también forman parte del tema principal, el amor juvenil. Esta novela realmente me cautivó y la recomiendo. 






LISTA DE CANCIONES MENCIONADAS EN EL LIBRO“ELEANOR & PARK”

Estas son las canciones citadas en el libro, son completamente de mi gusto y tal vez a muchos les interese conocerlas mejor.


















“O tal vez, pensó que no reconocía a ninguna de esas chicas. Como la forma en la que un disco duro salta si no reconoce el formato. Cuando tocó la mano de Eleanor, él la reconoció. Él lo sabía.”

“No podía superar el hecho de que Park pasaba la mayor parte de su tiempo en forma horizontal en esa habitación. (Era solo una diferencia de noventa grados, pero imaginárselo así voló todos sus fusibles.”

“Ella está más allá de la esperanza; simplemente sigue adelante con la vida, manteniendo su cabeza alta, y no sólo porque está superando los retos (nada más noble que eso). Sólo porque no hay otra opción.”

“Tan pronto como la tocó, se preguntó cómo había estado tanto tiempo sin hacerlo.”

“Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo.”

“Sino que ella hacía que sus cómics olieran a rosas. Un campo entero de ellas.”

Yo… Su voz casi desapareció, a veces creo que vivo por ti.”

“Y eso es exactamente por qué no lo había dicho. Porque todos sus sentimientos por él, calientes y hermosos en su corazón, se volvían raros en su boca,”

“Todo en él era fuerte y preciso. Cada vez que se movía tenía una razón para ello.”

Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó . Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Park le deja a Eleanor algunos discos y libros, que hace que su confianza crezca. Pero él, va descubriendo secretos de ella, como su cruel padrastro y las condiciones en las que viven. Aunque la familia de Park acepta calurosamente a Eleanor, invitándola a cenar casi todas las noches o incluso haciendo tratamientos de belleza por parte de la madre (la cual trabaja en un salón de belleza.) los padres de Eleanor no saben sobre fuerte relación con el chico, ya que las consecuencias serían horribles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario